KernelPanic up & running...

Saludos, náufrago de la inmensidad de internet.

Hoy se abre un nuevo espacio en la red, un espacio que espero que vaya creciendo con el tiempo, y llegando a aquellas almas curiosas, que aún confío, quedan divagando por la red.

Por qué?

Antes de ponerme a escribir sobre qué es este espacio, voy a contarles un poco como llegó la idea.

Hace varios años (>10) solía pasar la gran parte del día y la noche frente a la computadora, leyendo, investigando, aprendiendo todos los días. No tenía un objetivo fijo, sino que estaba obsesivamente guiado por la curiosidad. Ese magnetismo natural de la mente humana.

Poco a poco fui interesandome en la programación, linux, redes, y todo lo relacionado a este mundo.

Mayormente, y de forma autodidacta fuí aprendiendo a programar. También aprendí mucho linux, y todo el mundo del software libre, probando múltiples distribuciones, y rompiendo el sistema muy seguido :P

Recuerdo que era una época donde no era común tener acceso a internet en las casas, y me iba con un diskette a un cibercafé a buscar manuales, bajar códigos de ejemplo y software, y volvía a mi casa y tenía para entretenerme bastantes días.

Si no hubiera sido por internet, y más aún por la gente que estaba dispuesta a compartir su granito de arena al conocimiento, creo que mi aprendizaje hubiera sido muy distinto.

Este espacio surge un poco por eso. Ya hice uso de bastante información compartida universal y desinteresadamente, y creo que es momento de hacer una devolución.

Qué es?

KernelPanic no es sólo este blog, es un espacio en internet. Este blog es sólo un complemento mas de ese conjunto de cosas.

Al día de hoy, KernelPanic se compone de:

Servidor de IRC

Para los que quieran comunicarse de manera fluída, hacer consultas, charlar nerdeadas, o lo que sea.

Web Chat

Para aquellos que no quieran o tengan instalado un cliente de IRC, se pueden conectar con un navegador web.

Blog

Este espacio que se abre, donde se irán publicando temas técnicos de interés.

Software Libre

Mi cuenta en github, donde pongo a disposición algunos repos con software libre.

Todavía no laburás y no tenés un mango para comprar hosting, o una compu para probar linux o lo que sea? avisame y te podemos ayudar, dandote hosting, algún servicio o bien respondiendo tus consultas.

Habiendo escrito este resúmen, se abre este blog, donde espero ir publicando tutoriales e información relacionados con la programación, linux, software libre, redes, hacking, seguridad informática y otros temas técnicos de este mundo.

:wq!